VIDEO | Captan juego de sombras de un posible planeta

Redacción Virales

El telescopio Hubble capturó el “juego de sombras” de un posible planeta en un sistema solar cercano, que podría estar delatándose por una sombra que se extiende a través de la cara de un gran disco de gas y polvo en forma de “pancake” que rodea a una joven estrella.

Se calcula que este planeta está a 100 millones de millas de la estrella, aproximadamente la misma distancia que separa a la Tierra del Sol.

 

 

 

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), el planeta en sí no está emitiendo la sombra, pero está haciendo un trabajo pesado al tirar gravitacionalmente material cerca de la estrella y deformando la parte interna del disco.

° Te puede interesar: NASA busca planetas como los que aparecen en Star Wars

Un equipo de astrónomos dirigido por John Debes del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland, señala que este escenario es la explicación más plausible de la sombra que se detectó en el sistema estelar TW Hydrae, situado a 192 años luz de distancia en la constelación de Hydra.

 

 

 

La estrella tiene aproximadamente 8 millones de años de edad y es ligeramente menos masiva que nuestro sol.

El equipo del científico descubrió el fenómeno mientras analizaba archivos que recopilan 18 años de observaciones realizadas por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA.  (Con información de Notimex)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
La Guerra de las Falacias: Una nueva desesperanza (de ambos lados)
  No, mi estimado y único lector que tengo, no se trata de un nuevo ...