VIDEO | Difunden abusos contra reos en Topo Chico

VIDEO | Difunden abusos contra reos en Topo Chico

Redacción POLÍTICA

Foto: Foto: Tomada de video 

En redes sociales circula un video que muestra los abusos que viven los reos dentro del penal Topo Chico, en Nuevo León.

En la grabación se observa cómo un grupo de hombres, vestidos con ropa interior de mujer, lava el piso, mientras que otros convictos los patean y humillan.

“Órale, perra”, dicen a los reos humillados.

De acuerdo con Reforma, las imágenes habrían sido grabadas a finales de febrero en el penal del Topo Chico, pues uno de los reos exhibidos presuntamente es el líder de un grupo del crimen organizado que operaba en los municipios de Apodaca, Escobedo y San Nicolás.

El reo, al que le falta la pierna derecha, es investigado por presuntamente participar en secuestros y ejecuciones de integrantes de un grupo rival, quienes estarían tomando venganza dentro del penal.

Emiten medidas cautelares

Tras difundirse la grabación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió medidas cautelares a la Administración Penitenciaria de Nuevo León para que investigue las fallas en la vigilancia que permitieron las agresiones al grupo de internos.

“La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León ha emitido medidas cautelares a las autoridades penitenciarias. Ante las notas periodísticas aparecidas el día de hoy, que dan cuenta de videos que circulan en las redes sociales y en cuyos contenidos se advierten actos contrarios a la dignidad y por tanto de violaciones a los derechos humanos de los internos de algún centro penitenciario del estado”, indicó en un comunicado.

El organismo pidió implementar acciones que prevengan el respeto a la integridad y dignidad de las personas internas en los tres centros penitenciarios que hay en la entidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
El anuncio de la FED muestra estabilidad económica
Que la  Reserva Federal estadounidense (FED) elevara su tasa de interés de referencia en apenas ...