VIDEO | Estos países ya recibieron el 2017 entre toneladas de pirotecnia

Redacción TENDENCIAS

El 2016 ya murió en Islas del Pacífico, Nueva Zelanda, Australia, Hong Kong, entre otros países, y recibieron el Año Nuevo 2017 entre toneladas de pirotecnia.

La Isla Navidad fue el primer lugar en la Tierra en recibir el Año Nuevo 2017 este sábado, 15 minutos después lo hizo el archipiélago de Chatham, en Nueva Zelanda.

La isla Kiritimati también conocida como Isla Navidad, se ubica en el Pacífico, por lo que fueron los primeros en despedir al 2016 y dar la bienvenida al Año Nuevo.

Otros países del Pacífico como Australia, así como Nauru, Fiji, Salomón y el reino de Tonga fueron los siguentes en recibir el Año Nuevo en medio de grandes festejos y los tradicionales juegos pirotécnicos.

Auckland en Nueva Zelanda, se convirtió en la primera gran urbe del mundo en recibir 2017.

Los millón y medio de habitantes celebraron el Año Nuevo una hora después de que lo habían hecho en las islas de Tonga, Samoa y Kiribati, que por su ubicación hacia el oriente neozelandés son las primeras en cambiar de año.

Los festejos demandaron media tonelada de juegos pirotécnicos, que explotaron en el cielo de Auckland durante cinco minutos.

El eje de la fiesta fue la Sky Tower, una torre dedicada a la transmisión de señales de radio y televisión, que esta madrugada se adornó con juegos de rayos lasser del DJ Max Key, hijo del ex primer ministro John Key.

Además, 2017 fue recibido por la actriz Kaley Cuoco, quien encarna a “Penny” en la serie The Big Bang Theory, así como las tenistas Serena y Venus Williams.

Sidney despide el 2016 en el Harbour Bridge

Más de un millón de personas despidió el 2016 en Harbour Bridge de Sidney con un espectáculo pirotécnico y música que iluminó la noche y el agua del puerto de blancos, azules, rojos y amarillos.

Unas horas antes, los australianos y turistas tuvieron un anticipo de fuegos artificiales que rindió homenaje a los músicos Prince y David Bowie, que murieron el año que se marcha.

Siete toneladas de fuegos artificiales y un equipo de 50 personas trabajaron para crear una exhibición pirotécnica que competirá en esplendor y creatividad con otras que se ofrecerán en las próximas horas grandes metrópolis internacionales como Londres o Nueva York.

La Casa de la Ópera, próxima a Harbour Bridge, organizó un concierto de música clásica con arias de Verdi, Puccini y Rossini, entre otros, y ofreció un pasaje principal para presenciar los fuegos artificiales y cenar.

El último…

El último país en despedir el año viejo será Samoa, también en el Pacífico sur pero al otro lado de la línea internacional de cambio de fecha. (Con información de Notimex y EFE)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Impuestos a la gasolina han mantenido al gobierno de Peña Nieto
Aun cuando subsidian el precio de los combustibles en México, los mexicanos garantizaron el gasto ...