VIDEO | Exhiben a militares en presunta ejecución extraoficial en Puebla

VIDEO | Exhiben a militares en presunta ejecución extraoficial en Puebla

Un video exhibe cómo supuestamente elementos del Ejército mexicano disparan en la cabeza a un presunto civil herido en Palmarito, Puebla.

La grabación, difundida por el Diario Cambio, muestra imágenes grabadas el pasado 3 de mayo cuando se registraron dos enfrenamientos entre las fuerzas armadas contra presuntos delincuentes dedicados al robo de combustible.

La noche del 3 de mayo, personal de la 25 Zona Militar recibió un alertamiento de una toma clandestina de combustible, pero al arribar al lugar fueron agredidos a distancia por un grupo de individuos que se ocultaban atrás de un grupo de mujeres y niños.

Ante este hecho, el personal militar decidió no responder la agresión, en virtud de que las mujeres y los menores fueron empleados como escudo por los agresores. Derivado del incidente, fallecieron dos soldados y uno más resultó herido.

Horas después se registró una segunda agresión en las inmediaciones del mismo poblado, la cual fue repelida por los soldados para proteger su integridad física, dejando como saldo 10 personas muertas, entre ellos cuatro soldados, y 11 heridos de los cuales 10 son militares.

En el clip se observa cómo los militares atacan a tiros un vehículo particular, por lo que los tripulantes, quienes iban desarmados, descienden y son detenidos y llevados al frente de la unidad.

Sin embargo, uno de ellos queda tendido en el suelo, aparentemente herido, por lo que dos militares lo arrastran para colocarlo al lado de sus compañeros y le dan el tiro de gracia.

De acuerdo con el diario, después de que los militares se percataran que una cámara de seguridad grabó los hechos, la desmontaron para poder borrar la evidencia.

Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido información al respecto.

Related Post

2 thoughts on “VIDEO | Exhiben a militares en presunta ejecución extraoficial en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *