VIDEO | Transmite El Bronco visita a niña herida en tiroteo del Colegio Americano

Redacción POLÍTICA

La adolescente que recibió en la cabeza el 18 de enero pasado mientras tomaba una clase en el Colegio Americano del Norete, en Nuevo León, abandonó el hospital este sábado, después de haber permanecido en convalenciencia cerca de un mes por el disparo que

Aprovechando el asunto, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, acudió al hospital para visitar a la menor y a sus padres. Mientras estaban platicando en la habitación, el mandatario transmitió el encuentro a través de un Facebook live.

En las imágenes se observa al mandatario sentado junto a la joven, quien se recuperó del disparo que le dio uno de sus compañeros el pasado 18 de enero, mientras estaba en el salón de clases.

“Estamos visitando aquí a A., que es una niña muy valiente y nos ha dado una muestra de valor, de valentía y de una recuperación enorme y de una alegría. Hoy ya está preparando sus XV años. Nos enteramos que saldría hoy a su casa y decidimos venirla a visitar”, dice El Bronco.

Después le pregunta a la menor cómo se siente y ella, algo apenada, le contesta “bien”.

“Saluda a la raza”, le pide el mandatario y la joven sólo sonríe.

La transmisión en vivo ocurre luego de que los gobiernos estatal y federal condenaran que alguien circulara en redes sociales y luego en los medios de comunicación el momento en que ocurrió el tiroteo, ya que se violaba la Ley de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes al difundir el rostro de los menores involucionados.

Aunque el gobierno de Rodríguez fue el primero en asegurar que encontrarían al responsable de hacer público el video, este sábado el mandatario difundió en su red social el rostro de la menor.

La adolescente salió del hospital aproximadamente una hora y estará en rehabilitación.

En tanto, la profesora que también resultó herida ya muestra signos de recuperación, según lo que dijo el gobernador en la grabación.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *