VIDEO | #LordPrepa10 estaba dando clases, no siendo misógino

Redacción POLÍTICA

Una usuaria de Twitter publicó el  video completo del académico de la preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Ramón Bernal, mejor conocido #LordPrepa10 para demostrar que sus declaraciones nunca fueron con la intención de ofender a las mujeres.

Al contrario él quería enseñar a sus alumnos lo que no se tiene que hacer para tratar a las mujeres.

 

Las imágenes se hicieron publicas  después de que este lunes circulara en  las redes sociales un vídeo donde el profesor se refirió a su esposa como objeto, frente a sus alumnos. La situación provocó que los usuarios enfurecieran y lo nombraran #LordPrepa10.

Sin embargo, al ver la grabación original, se escucha al profesor explicando qué  se debe hacer para detectar a los misóginos y recomendó a los estudiantes que eviten tener contacto con ellos.

No obstante, la persona que grabó el vídeo únicamente difundió la parte donde el maestro lanzaba los comentarios aparentemente machistas.

El profesor envió una carta a la comunidad universitaria y a sus compañeros docentes para aclarar la situación.

“Efectivamente si es mi persona la que aparece en el video ampliamente difundido en las redes sociales, pero este video sólo muestra cómo ejemplifico una situación de violencia familiar, sin hacer referencia a una persona en particular como lo hice del conocimiento de mis alumnos, lo que hago es retratar la forma más fiel posible una situación de violencia familiar durante la clase a la que pertenece este video”, señala en la carta.

El docente agregó una disculpa a sus alumnos y a su esposa, hijos, padres y familiares. Reiteró que no pretendía ofender a nadie y que su intención era evitar que en el futuro vivieran una situación de esa magnitud.

La universidad informó que el docente sería citado para que un máximo de 48 horas compareciera ante la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitarios, así como a los procedimientos laborales que corresponden.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Trolls actuan de acuerdo a la hora y al día de la semana
Las universidades de Stanford y Cornell realizaron un estudio donde indican que los trolls de ...