VIDEO | Obama ya busca empleo y pide ayuda para arreglar su currículum

Redacción POLÍTICA

 

El 20 de enero de 2017 Barack Obama dejará de fungir como Presidente de los Estados Unidos, por lo que ya está empezando a pensar en su futuro laboral. 

Este martes, el primer mandatario se presentó en el programa nocturno de Stephen Colbert, con el que protagonizó un sketch en el que el presentador personifica a un reclutador de recursos humanos quien le ayuda a Obama a mejorar su historial de empleos.

Durante el encuentro, Colbert le cuestiona al Presidente que esté buscando trabajo a sus 55 años y que no haya tenido ningún ascenso durante los últimos 8 años.

Obama argumenta que en su último empleo no tuvo mucha oportunidad de avanzar, porque la única persona con más poder que él era su esposa. 

 

Cuando el entrevistador le pide que destaque algunos logros, Obama dice que emprendió acciones para frenar el cambio climático y que impidió que Irán adquiriera un arma nuclear, pero su interlocutor lo mira con desconfianza y le propone cambiar eso por “dominio de Microsoft Excel”. 

Barack Obama vuelve a intentarlo y destaca que restableció las relaciones de su país con Cuba, a lo que Colbert contesta con actitud condescendiente: “Mejor pongamos que puede conversar en español”.

Finalmente, Obama aprovecha para invitar a los millennials a salir a votar el día de la elección, y ante la pregunta de qué prefiere, entre una barra de fibra que ha recorrido más de 100 países (en referencia a Hillary Clinton) y una mandarina cubierta de pelo de golden retriever a la que nunca dejaría sola con su esposa (en alusión a Donald Trump), el entrevistado se inclina por la primera opción.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *