VIDEO | Policía Federal agredió a fotógrafos y camarógrafos mientras hacían su trabajo

El fotógrafo David Deloarte fue detenido por elementos de la Policía Federal, mientras realizaba la cobertura sobre los cuatro cadáveres que aparecieron esta mañana en a carretera México-Toluca. Gabriel Ortega, camarógrafo de Milenio también fue agredido por los elementos que resguardaban la escena.

Los fotógrafos y camarógrafos que se encontraban en el lugar haciendo su trabajo, denunciaron que los uniformados impidieron que se realizara el levantamiento de imágenes cuando se ubicaron los cuerpos, que tenían el tiro de gracia, lo que molestó a los trabajadores de los medios de comunicación.

En el jaloneo por el intento de fotografiar y registrar los hechos, los elementos de la Policía Federal detuvieron a Deloarte, quien trabaja para la revista Proceso y el periódico El Sol de México, a quien intentaron despojarlo de su equipo fotografico y que él defendió, lo que le costo golpes en el cuerpo.

Los policias argumentaron que se estba violando la cadena de custodia de la escena del crimen, aunque los representantes de los medios de comunicación que estaban en el lugar aseguran que eso nunca ocurrió y por eso defendieron a Deloarte, quien al final fue esposado y sujetado para que no escape.

Todo esto fue grabado por uno de los fotógrafos de la Agencia Gran Angular, que se encontraba en el lugar

 

 

“Miren como lo tienen esposado, se lo van a llevar detenido y esto está frenando nuestra libertad de expresión, de informar y de que a ustedes los podamos informar, esto es un abuso de autoridad y lo podemos ver en estos momentos”, narra un reportero en un video que comienza a circular en redes sociales.

Después de casi dos horas de lo ocurrido, los fotografos aseguraron que Deloarte está bien y ya fue puesto en libertad, aunque presenta golpes en el cuerpo.

, aunque aún no se detalla su paradero. Hoy en la madrugada se tuvo conocimiento de que cuatro cuerpos, tres hombres y una mujer, fueron tirados en la carretera México-Toluca, todos presentaban el tiro de gracia y provocó la llegada de los medios de comunicación a la zona. Sin embargo, uniformados de la PF evitaron que los representantes de los medios realizaran su trabajo y provocó golpes y detenciones.

 

En el caso de Gabriel Ortega, el  elemento le pide que se retire del lugar, le intenta quitar la mochila en la que carga el Live U, para hacer transmisiones en vivo, y posteriormente se la avienta al mismo tiempo que lo patea para que se aleje de la zona acordonada.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *