VIDEO| Tornado en Texas dejó cinco muertos

Redacción TENDENCIAS

El paso de un potente tornado por una pequeña ciudad del este de Texas, en Estados Unidos el sábado dejó cinco víctimas mortales y 50 heridos, según autoridades.

Las fuertes tormentas que barrieron la localidad de Canton causaron dejaron cuantiosos daños,  explicó el capitán del departamento de bomberos de Canton, Brian Horton, en una conferencia de prensa.

Sin embargo, un día después se confirmaron que no fue solo uno, sino al menos tres tornados los que atravesaron por el poblado, que se ubica a 95 kilómetros de Dallas

Los meteoros dejaron un rastro de vehículos volteados, árboles arrancados y viviendas dañadas tanto dentro como en las afueras de Canton y al menos 54 personas ingresaron en los hospitales de la región tras la tormenta, incluyendo una persona en estado crítico, dijo la portavoz del ente hospitalario, Rebecca Berkley.

Otros pacientes sufrían lesiones que ponían en peligro sus vidas, agregó.

Horton pidió que quienes no tengan que estar en la zona se marchen “para que nuestros equipos puedan hacer lo necesario para cuidar a estas personas que lo necesitan”.

Imágenes de video y fotografías publicadas en redes sociales mostraron autos volteados y casas de dos pisos destruidas por completo en el área.

Por otra parte, las inundaciones causadas por las intensas lluvias caídas en la región del centro-norte de Estados Unidos el sábado causaron la muerte de al menos una persona en Missouri, provocaron numerosos rescates e inutilizaron carreteras.

Una mujer de 72 años se ahogó a pesar de los esfuerzos de su esposo por salvarla cuando su vehículo fue arrastrado por una crecida el sábado cerca de Clever, en el suroeste de Missouri, explicó la policía de carreteras del estado.

Los aguaceros que comenzaron el viernes han sido tan intensos que el suelo no logrado absorber el agua, lo que hace muy probable la ocurrencia de inundaciones derivadas de las tormentas, dijo el meteorólogo Kenneth James, del Centro de Predicción del Clima, una rama del Servicio Nacional del Clima.

Para el domingo hay varias tormentas pronosticadas en el área de St. Louis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Trump no descarta guerra con Corea del Norte
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descarta la posibilidad de iniciar una guerra nuclear ...