VIDEO | Zapean a Javier Duarte tras audiencia en Guatemala

VIDEO | Zapean a Javier Duarte tras audiencia en Guatemala

Redacción POLÍTICA

A través de redes sociales circula un video en el que muestra cómo una mano golpea la nuca del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, después su primera audiencia en el Tribunal Quinto de Sentencia de Guatemala.

Tras el incidente, el exmandatario estatal voltea para buscar con la mirada al responsable del zape.

El periodista Javier Risco compartió la grabación en su cuenta de Twitter con el mensaje: “SE BUSCA HÉROE NACIONAL ¿De quién es la mano VALIENTE Y VENGADORA que le da un ZAPE al raterazo de Javier Duarte?”.

De acuerdo con El Universal, al entrar y al salir de la Torre de Tribunales fue recibido y despedido por un como de mareros y de otros delincuentes guatemaltecos que le gritaron: “¡Basura”.

En tanto, Víctor Hugo Michel, director editorial de El Financiero Bloomberg TV, compartió un video en el que se observa cómo maras le gritaron: “¡Hijo de la gran puta!”, cuando paso frente a sus celdas.

Ayer, Duarte de Ochoa señaló ante el Quinto Tribunal de Guatemala que se reservará su postura sobre admitir o no la extradición exprés “hasta que el gobierno mexicano envíe la solicitud formal de extradición”.

Durante la audiencia se comunicó al exgobernador que el gobierno mexicano solicita su extradición para ser juzgado en el país por los delitos de delincuencia organizada y manejo de recursos de proveniencia ilícita.

Con el pronunciamiento de Duarte, el proceso continúa su flujo legal. Por ahora, queda formalizada la detención del mismo y se espera a que en los próximos 60 días el gobierno mexicano presente la solicitud formal de extradición.

El pasado 15 de abril, Javier Duarte fue localizado y detenido con fines de extradición en el lujoso Hotel La Riviera de Panajachel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Inmenso río de Canadá desapareció ¡en cuatro días!
Un inmenso río de Canadá desapareció en tan solo cuatro días, debido a la fusión ...