Viernes y Sábado Santos, con 10% más accidentes carreteros

Redacción TENDENCIAS

En la temporada vacacional de Semana Santa, los días en los que -por patrón- suelen reportarse más accidentes carreteros son los jueves y viernes de la Semana Mayor, comenta una nota de análisis del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).

En esa temporada el nivel de siniestros en carretera se incrementa hasta 10%, si se compara con el resto de las semanas del año, precisa esa agrupación

La mayoría se refieren a percances que podrían ser previsibles: los choques. En 67% de los casos, el accidente es un choque contra otro auto. El siguiente 13% es también una colisión, pero frente a un objeto fijo (barda, poste, árbol…); 8% de las ocasiones es por chocar contra una motocicleta.

Los accidentes más comunes

Fuente: CESVI con datos de Inegi, 2015.

También de acuerdo con el centro de análisis vial, el costo de un accidente automotriz estándar es de 16 mil 475 pesos, esto sin contar los gastos legales y personales que pueden derivarse del siniestro.

Los estados con más accidentes de tránsito

El análisis CESVI apunta que en Nuevo León es la entidad en la que más accidentes de este tipo se registraron, seguido de Jalisco y Chihuahua. El estado con el menor índice es Sonora, mientras que CDMX queda empatada con otras tres ciudades en el rango de menor porcentaje.

Fuente: CESVI con datos de Inegi 2015.

Feliz viaje y aún más feliz regreso

De acuerdo con CESVI, las recomendaciones de traslado más atinadas son las referentes a respetar los límites de velocidad, conducir bien descansado y sobrio, y evitar todas las distracciones… y eso incluye, principalmente, evitar el teléfono celular cuando se está frente al volante.

Todos los tripulantes del auto deben usar el cinturón de seguridad y el viaje, preferiblemente, debe hacerse basándose en un mapa y en horario diurno.

(FOTO: CUARTOSCURO)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Crean sillas y jabones para repeler mosquitos (animales mortales)
Un grupo de investigadores están trabajando en la creación de una silla con un tejido ...