Vinculan a cártel con el asesinato de la vlogger ‘Nana Pelucas’

Redacción Estados

La vlogger Pamika Montenegro Real, conocida como ‘Nana Pelucas’ se puso en la mira de la delincuencia organizada por su contenido en YouTube y además se encontraba amenazada por un funcionario municipal presuntamente ligado a un grupo delictivo, dio a conocer el fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez.

La noche del pasado lunes, la youtuber fue asesinada a tiros dentro de su restaurante, llamado ‘A Todos los Santos’, donde ingresaron dos hombres armados a dispararle. ‘La Nana Pelucas’ participaba para el canal ‘El Sillon TV’, donde realizaba entrevistas a políticos y hacía crítica satírica, sobre todo para criticar al gobierno municipal del PRD en Acapulco.
 
Por lo anterior, Olea Peláez dio a conocer que el asesinato de la mujer fue ordenado por un grupo delictivo encabezado por Javi Daniel “N”, alías “El Barbas”, quien formaba parte del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), liderado presuntamente por José Ángel Palacios Galeana.

“La víctima, con sus publicaciones, se puso en la mira de la delincuencia organizada”, afirmó.

Olea Peláez aseguró que la youtuber manejó supuesta “información privilegiada” de los grupos delictivos y refirió que desde diciembre de 2016 ya había sido amenazada en varias mantas.

“También, la víctima fue amenazada por un sujeto, que hasta donde tenemos conocimiento es servidor público municipal que tiene presumiblemente relación con la célula que privó de la vida a la periodista en mención”, explicó.

Con la muerte de Pamika Montenegro Real, la violencia en México ha alcanzado a por lo menos tres figuras de redes sociales desde 2014.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
Analizan suspender el descenso en el fútbol mexicano a partir de 2019
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, señaló que durante la reunión que sostuvo ...