Vinculan a proceso a 9 por enfrenamiento en Puebla

Vinculan a proceso a 9 por enfrenamiento en Puebla

La Fiscalía de Puebla informó que nueve personas fueron vinculadas a proceso por diferentes delitos cometidos durante el enfrentamiento del 3 de mayo en Palmarito, el cual dejó 10 muertos, entre ellos cuatro militares.

La noche del 3 de mayo, personal de la 25 Zona Militar recibió un alertamiento de una toma clandestina de combustible, pero al arribar al lugar fueron agredidos a distancia por un grupo de individuos que se ocultaban atrás de un grupo de mujeres y niños.

Ante este hecho, el personal militar decidió no responder la agresión, en virtud de que las mujeres y los menores fueron empleados como escudo por los agresores. Derivado del incidente, fallecieron dos soldados y uno más resultó herido.

Horas después se registró una segunda agresión en las inmediaciones del mismo poblado, la cual fue repelida por los soldados para proteger su integridad física, dejando como saldo 10 personas muertas, entre ellos cuatro soldados, y 11 heridos de los cuales 10 son militares.

A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que el juez de Control consideró que la investigación compete a la autoridad federal, y declinó competencia en favor del juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, dado que en los hechos intervienen elementos castrenses y otras circunstancias.

Los procesados fueron identificados como Gerardo Adrian “N”, Mauricio “N”, Oscar “N”, Pedro “N”, Jorge “N”, José Luís “N”, Javier “N”, Manuel “N” y Luis Alberto “N”.

Detalló que Gerardo Adrian “N” y Mauricio “N” fueron procesados por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y portación de arma de fuego y de proyectiles útiles.

En tanto, Oscar “N”, Pedro “N” y Jorge “N fueron vinculados por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y portación de arma de fuego.

Mientras que José Luís “N”, Javier “N”, Manuel “N” y Luis Alberto “N” fueron acusados de ser los coautores en la agresión a elementos del Ejército mexicano, por lo que se logró su vinculación a proceso bajo cargos por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa agravado y delitos cometidos contra servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *