Vinculan a proceso a #LordRollsRoyce por enriquecimiento ilícito

Emir Garduño Montalvo, empresario que se diera a conocer por el sobrenombre de #LordRollsRoyce, será la primera persona vinculada a delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el Estado de México, luego que un juez lo ha vinculado a proceso. 

 

De acuerdo con el diario La Razón, la resolución de un juez de control de procesos derivó en una diligencia de más de 17 horas, en la que en la Garduño no logró demostrar el origen lícito de sus recursos y bienes, los cuales suman más de tres millones de pesos. 

 

La resolución por parte del juzgado informó que se tendrá un plazo de dos meses para que el Ministerio Público perfeccione la acusación respectiva, y se abra la etapa de investigación.

 

Emir Garduño es investigado por las autoridades estatales por daño en los bienes con lesiones tras una denuncia de un policía Federal, que en su día de descanso fue agredido en presencia de su familia en un incidente vial por lo escoltas del empresario mexicano. 

 

A partir de dicho incidente, se embargaron sus bienes patrimoniales y empezó una averiguación por la procedencia de sus ingresos económicos y diversas denuncias que ya acumulaba el empresario en el estado de México.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *