Vinculan a proceso a uno de los detenidos por el caso UNAM

La Autoridad Judicial vinculó a proceso a Marco Antonio “N”, estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, por el delito de motín, y pese a que el delito es considerado no grave, el juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
 
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) informó que el Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control iniciara procedimiento en contra del alumno de la Facultad de Estudios Superior de Cuautitlán.
 
En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia ordenó que el imputado cumpla la medida de internamiento en el Reclusorio Preventivo Norte, y fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.
 
La Fiscalía acusó Marco Antonio “N” de participar en los hechos de violencia ocurridos el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, tras una movilización que realizaron estudiantes del CCH Azcapotzalco para exigir diversos aspectos a las autoridades universitarias.
 
La PGJ-CDMX tiene registros, en el sentido que el imputado estaba el día de los hechos dentro del grupo que agredió a diversas personas.
 
Con información de MVS Noticias.