Vinculan legalización de bodas gay con reducción de suicidios

Redacción TENDENCIAS

La legalización de matrimonios del mismo sexo en Estados Unidos lo han vinculado con un menos número de adolescentes que tratan de quitarse la vida.

Los intentos de suicidio entre estudiantes de secundaria se redujeron un siete por ciento, tras el cambio de las leyes de matrimonio, de acuerdo con investigadores de la Universidad John Hopkins, Harvard y del Hospital de Niños de Boston.

El estudio, difundido por la revista Dazed, revela que la mayor caída se produjo entre los jóvenes homosexuales y bisexuales: un 14% menos, o lo que es lo mismo, 134,000 adolescentes que ya no pensaban en acabar con su vida.

En EU, el suicidio es la segunda causa principal de muerte entre jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, con creciente número significativamente entre las personas LGBT.

° Te puede interesar: Cobra fuerza en México la “terapia para curar homosexuales”

Fue en 2004 cuando Massachusetts se convirtió en el primer estado en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, con 36 estados haciendo lo mismo antes de la aplicación de la ley federal en junio de 2015.

Para realizar la investigación, los expertos recogieron los datos de más de 76,000 estudiantes y compararon las tasas de suicidio de los estados en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo era legal con los que no lo era.

Al llegar enero del 2015, vieron que en los que era legal había el 0.6% menos de suicidios que en los que no lo era. De hecho, no se notificó ningún cambio en ellos.

Sin embargo, los investigadores reconocen que aún deben hacer un análisis más exhaustivo para entender los vínculos que hay entre el descenso de la tasa de suicidios y la legalización del matrimonio homosexual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Hombre provoca estampida de ciervos con su dron
Un hombre provocó con su dron una estampida de mil 500 ciervos, en Wyoming, Estados ...