¿Virus zombie para computadoras?

México, 23 de Mayo.-  El “virus zombie” es el estado de un ordenador infectado, dado que, éste, esta controlado por terceros, es decir, personas extrañas.

El contagio puede realizarse  cuando se encuentra conectado a Internet y es secuestrado por un hacker, también una pagina web no segura, un email, al igual que por una USB infectada, por lo que pueden ser usadas para agredir servidores sincronizadamente para impregnarlo o simplemente dedicarse a enviar spam, lo cual es ilegal en muchos países. En la mayoría de los casos ocurre cuando el ordenador tiene el Firewall o el sistema operativo desactualizado. Este tipo de virus se puede utilizar como servidor para dispersas virus, keyloggers e invasiones en general.

“La forma más habitual en que las computadoras se infectan es a través de un enlace malicioso”, dice la multinacional de software Fortinet en su “guía de supervivencia” a este tipo de virus informáticos.

  • ¿Como detectar si tu computadora fue hackeada?

Es posible que haya borradores que tú no creaste o mensajes que no habías visto antes entre los emails borrados.

“Puedes encontrar mensajes desconocidos en la carpeta de correo saliente”, explican desde la empresa de soluciones de seguridad Check Point Software Technologies, con sede en México

Al igual este afecta al sistema provocando que se congele o se cierre, de igual manera reduce la rapidez del sistema, también puede cambiar la fecha y hora del sistema.

Para evitar que el ordenador sea controlado por terceros es necesario evitar la entrada de virus que pueden crear puertas traseras, o ataques directos a través de los puertos, también contar con un antivirus y mantenerlo actualizado siempre servirá . Los sistemas (NIPS) Network Intrusion-Prevention Systems son apropiados para evitar, detectar y bloquear ordenadores infectados con el virus zombie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *