VivaAerobus pierde a Pericles, gato de una pasajera en la CDMX

El portal Animal Político señaló que Elvia, catedrática de antropología física, compró un boleto de avión para viajar a la Ciudad de México desde Chihuahua el pasado 19 de diciembre; además también pagó un extra de mil 696 pesos para que fuera acompañada por Pericles, su gato, en un compartimiento exclusivo para mascotas.

Al llegar a su destino, personal de VivaAerobús le comentó que su mascota había escapado y que lo único que podía hacer era levantar un reporte de equipaje extraviado.

“Cuando llegué a la Ciudad de México, me informaron que podía recoger a mi mascota en la cinta 8, pero tardaron más de una hora (en ponerla en funcionamiento), y al final salió el kennel (caja para transportar mascotas) donde viajaba mi gatito, aunque con angustia vi que estaba vacío”, señaló la afectada.

Según el supervisor de equipaje de la aerolínea, Fabián Calderón, el gato salió corriendo cuando abrieron el compartimiento del equipaje y no pudieron encontrarlo.

Elvira explicó que la caja donde viajaba su gato contaba con ganchos de seguridad, que impiden que el animal lo abra, pero que no son suficientemente fuertes para resistir golpes bruscos; por lo que sospecha las clases de condiciones en las que viajan los animales.

La afectada cuenta que recibió una llamada telefónica por parte de Francisco Venegas, supervisor de tráfico de Viva Aerobús para comunicarle que iba a ser complicado encontrar a su mascota. La  única opción que le ofrecieron fue levantar el reporte como “equipaje desaparecido”.

Elvia cree que es imposible que su gatito haya podido escapar del aeropuerto debido a que el lugar está rodeado de una barda doble y ha solicitado que los encargados de la aerolínea busquen a Pericles “sin parar” hasta encontrarlo. En una semana, la catedrática tendrá que volver a Chihuahua.

 

Related Post