Vladimir Putin, presidente de Rusia, ministros, diplomáticos, familiares y allegados dieron el último adiós al embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, quien fue asesinado este lunes en un acto público.

El atentado se registró el lunes 19 de diciembre, luego de que Andrei Karlov recibiera varios impactos de bala en la Galería de Arte Contemporáneo en Turquía. El diplomático falleció de camino al hospital.

 

 

 

El funeral se llevó con honores militares en el cementerio de Khimki, en el norte de Moscú, luego de que se oficiara una misa de cuerpo presente en la Catedral de Cristo Salvador y de una ceremonia diplomática en la sede del Ministerio de Exteriores.

En la ceremonia de despedida, el cuerpo del diplomático fue custodiado por una guardia de honor y una orquesta militar. Uno a uno de los asistentes pasó frente al ataúd cubierto con la bandera rusa para expresarle sus respetos.

 

 

El presidente Putin quien evidentemente estaba conmocionado no pudo expresar una sola palabra cuando pasó frente al cuerpo del embajador.

 

(Con información de agencias. FOTO: SPUTNIK)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *