Foto: Web

Vlogger dispara a 4 personas en oficinas de YouTube y se suicida

Redacción TENDENCIAS

El día de ayer un tiroteo en las oficinas de YouTube, ubicadas en San Bruno, California, generó caos en Estados Unidos. El suceso dejó a 4 personas heridas y un muerto, este último el autor del suceso.
 
El jefe policial de San Bruno detalló que los hechos tuvieron lugar por la tarde, cuando una mujer -más tarde identificada como Nasim Aghdam- ingresó al edificio y comenzó a disparar a los trabajadores.
 
Tras herir de bala a 4 personas, la mujer decidió dispararse en la cabeza, por lo que falleció inmediatamente. Los heridos fueron trasladados al Hospital Zuckerberg de San Francisco, uno de ellos se encuentra en estado crítico.
 
Te puede interesar: Filtran video íntimo de la youtuber Caeli.
 

¿Quién realizó el tiroteo?

 
La autora del suceso fue identificada como Nasim Najafi Aghdam, una youtuber de 39 años y residente de San Diego, según un comunicado de la policía de San Bruno.
 
Aghdam, una iraní-estadounidense, era una generadora de contenidos que se describía a sí misma como “la primera mujer culturista vegana persa”. Aghdam usaba el seudónimo Nasime Sabz en sus redes así como en un sitio web (nasimesabz.com) en el que criticaba la forma de monetizar el contenido en la plataforma de videos (YouTube).
 

 
Ismail Aghdam, padre de la mujer, contó a medios estadounidenses que Nasim odiaba a la plataforma de videos porque la censuraban y dejaron de pagarle por el material que posteaba.
 
En sus plataformas, Aghdam publicaba videos de ejercicios físicos, bailes, recetas veganas y parodias. Después del ataque sus redes sociales fueron suprimidas. No obstante, muchos de sus videos aún siguen disponibles en su sitio web.
 
El pasado lunes, su padre llamó a la policía para reportar la desaparición de su hija tras no poder contactar con ella por teléfono durante dos días, y advirtió a las autoridades que podría haber ido a las oficinas de YouTube, señaló el jefe de policía local.
 
Con información de Todo Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Te recomendamos
AMLO señala que buscará la cuarta revolución o transformación de México
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', detalló en San Pedro ...