Volatilidad mete freno al Buen Fin

Juan Luis Ramos TENDENCIAS

 

La volatilidad financiera y la depreciación del peso frente al dólar tendrán un impacto en las ventas del Buen Fin, considerado como el fin de semana más barato del año, ya que será el año de menor crecimiento, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Economía.

Durante el evento, que se realizará del 18 al 21 de noviembre próximo, el sector empresarial prevé alcanzar ventas por 85 mil millones de pesos, lo que representaría un incremento de 5% respecto a 2015.

En caso de concretarse, este sería el menor crecimiento desde que se instauró El Buen Fin, en noviembre de 2011.

En la más reciente edición de este fin de semana de ofertas, realizada del 13 al 16 de noviembre de 2015, las ventas tuvieron un crecimiento de 10% con respecto a 2014, al sumar 80 mil millones de pesos.

En la edición de 2014 el incremento fue de 13.7%, con ventas por arriba de 197 mil millones de pesos, mientras que un año antes el crecimiento fue de 13.7%, con un registro de 173 mil 620 millones.

En 2012, la segunda edición del Buen Fin fue la que ha registrado el mayor crecimiento en ventas, con 41%, al facturar 148 mil millones de pesos, por arriba de los 106 mil millones del primer fin de semana de ofertas.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y dirigentes empresariales, rechazaron que la devaluación del peso frente al dólar haya encarecido en la misma medida los precios de diversos productos, como los electrónicos, que suelen comercializarse durante dicha campaña.

Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, destacó que El Buen Fin “ya está en la mente de todos los mexicanos, que se preparan para comprar productos de mayor valor para las familias, como los televisores, muebles o refrigerados, lo que impacta en el volumen de ventas”. 

Para este año, una de las novedades es que el sector turismo se sumará a ofertar paquetes de viaje a cualquier destino del país, a fin de fortalecer esta actividad.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram did not return a 200.
Te recomendamos
Habrá civilización en Marte en menos de cien años: Elon Musk
  El CEO de SpaceX LBN, Elon Musk, estimó que se requieren entre 40 y ...