Volkswagen acuerda con EU pagar multa de 4,300 mdd por el dieselgate

Redacción NEGOCIOS

Volkswagen (VW) anunció que está próximo a un acuerdo con las autoridades estadounidenses por el escándalo de los motores trucados, conocido como el Dieselgate, que incluye multas por un valor total de 4.300 millones de dólares.

“Volkswagen AG confirma los rumores de mercado de que negoció un borrador concreto de un acuerdo con las autoridades estadounidenses (…) que contiene multas penales y civiles”, informó la empresa en un comunicado.

El Gobierno de Estados Unidos acusa a la empresa de haber urdido una trama para engañar a las agencias reguladoras estadounidenses y a sus propios clientes mediante el trucaje de los motores diesel, algo que afecta a cerca de 600,000 automóviles en Estados Unidos.

° Te puede interesar: BMW, Audi y Volkswagen desafían a Trump; mantienen inversiones en México

Según la multinacional alemana, el acuerdo con el Gobierno para zanjar el escándalo del trucaje de los motores para ocultar sus niveles de contaminación incluye también medidas para “fortalecer aún más” el control de sus emisiones, con el nombramiento de un “monitor independiente” para los próximos tres años.

La empresa afirmó que el acuerdo supondrá la admisión de culpabilidad de algunas acusaciones penales, someterse a reformas y ser supervisada con el fin de “liquidar ciertas investigaciones criminales y ciertas multas civiles” relacionadas con el escándalo. (Con información de EFE)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *