Votó por Trump y ahora su esposo será deportado

Votó por Trump y ahora su esposo será deportado

Redacción POLÍTICA

Helen Beristain, que vive en Indiana, votó el pasado 8 de noviembre por Donald Trump por que está a favor de la expulsión de los inmigrantes indocumentados que han cometido actos contra los Estados Unidos.

Sin embargo su esposo Roberto Beristain, un migrante indocumentado, podría ser deportado a México este viernes, por las nuevas normas migratoria del mandatario estadounidense.

De acuerdo con Indiana Public Media, Roberto fue detenido el pasado 6 de febrero cuando se presentó a su cita anual con los oficiales de Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) y fue trasladado a un centro en Kenosha, Wisconsin.

En 2000, él y su esposa cruzaron por error a Canadá durante un viaje que hicieron a las cataratas del Niágara, donde los agentes en la frontera descubrieron que vivía en el país sin documentos, por lo que recibió una orden de deportación voluntaria de un juez de inmigración de Nueva York.

Pese a la orden, el mexicano, de 43 años de edad, decidió quedarse en Estados Unidos porque su esposa estaba embarazada y tenía problemas de salud y desde entonces no ha faltado a ninguna de sus citas evitando la expulsión.

Por su parte, su hermano José aseguró que no ha violado la ley y no tiene antecedentes, por lo que obtuvo un permiso de trabajo, una licencia de manejo y un número de Seguro Social, aunque marcado con un “Válido solo con la autorización del Departamento de Seguridad Nacional”.

Helen indicó que Roberto está en el proceso de solicitar una green card y aun cuando sea deportado, tiene la esperanza de que la obtendrá y regresará a ella, a su restaurante Eddie’s Steak Shed y sus tres hijos.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *