Por vuelos sobrevendidos 19 mil se quedaron en tierra mexicana

Redacción NEGOCIOS

Alrededor de 19 mil pasajeros de aerolíneas nacionales no pudieron realizar su viaje por la sobreventa de boletos, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Cifras de la dependencia señalan que, de enero a mayo de 2016, las compañías Aeroméxico, VivaAerobus, Volaris y Aeromar no permitieron el abordaje de 19 mil 279 personas que deseaban realizar su viaje.

Pero también hubo 646 personas que se bajaron voluntariamente del avión, al haber sobrecupo en la aeronave.

Los pasajeros que dejaron en tierra representan apenas 0.1% delos 15.3 millones de pasajeros que trasladaron en los primeros cinco meses del año pasado.

Aeroméxico tiene 77% de los casos registrados, debido también a que es la más pasajeros transporta y que además realiza esta práctica, como todas las aerolíneas a nivel mundial para operar con una ocupación más alta.

En cambio, Interjet no registró ningún abordaje denegado involuntario, ya que tiene como política no sobrevender los asientos.

A pesar de los problemas que puede causar a los usuarios, esta práctica no está sancionada en ninguna ley.

Sin embargo, a nivel mundial ya causo conflictos. Hace dos semanas, un pasajero fue bajado por la fuerza de un vuelo de United Airlines porque el vuelo se había sobrevendido. Las imágenes de cómo arrastraron al hombre dieron la vuelta al mundo y la aerolínea tuvo que disculparse, así como cambiar sus políticas de vuelo.

Con información de Reforma 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Marine Le Pen deja presidencia de su partido, de cara a las elecciones
Marine Le Pen, candidata a la presidencia de Francia, anunció que dejará la presidencia del ...