WikiLeaks celebra cumpleaños 10 con filtraciones de comicios en EU

WikiLeaks está de fiesta. Este martes la plataforma cumple su primera década de existencia y la celebra con un anuncio de su fundador, Julian Assange, sobre nuevas revelaciones de los comicios en Estados Unidos.

En las próximas semanas, la plataforma que filtra documentos e informes con contenido sensible en materia de interés público, hará revelaciones “significativas” sobre las elecciones en el vecino país del norte y Google, entre otros temas.

“La primera publicación tendrá lugar esta semana”, señaló Assange en videoconferencia de prensa desde la embajada de Ecuador en Londres, donde permanece recluido desde 2012 ante el temor de ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos por espionaje.

Explicó que los documentos serán publicados dentro de las próximas 10 semanas y que prevé sacar unas tres filtraciones semanales.

Otros temas que se tocarán en estas filtraciones tienen que ver con los sectores del petróleo, y armamentístico, así como con el espionaje masivo a cargo de gobiernos, informó Assange.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *