WikiLeaks publica nueva tanda de correos de Hillary Clinton

Redacción POLÍTICA

La organización WikiLeaks hizo públicos este lunes dos mil 68 correos electrónicos del actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

La correspondencia electrónica de John Podesta, quien ha trabajado con los Clinton de manera intermitente desde 1993, abordan diversos temas que van desde los intereses de Turquía en el conflicto sirio y el papel de Estados Unidos en la lucha contra el grupo terrorista Isis, hasta las supuestas infidelidades del ex presidente Bill Clinton.

Los correos son solo una parte de los 50 mil que el portal electrónico asegura tener en su poder, y que también cubren temas como estrategias de campaña, manejo de prensa y hasta quejas contra Chelsea Clinton, la hija de la pareja demócrata.

Estos correos electrónicos filtrados, que abarcan el período de septiembre del 2007 a marzo del 2016, utilizan el nombre de William Jefferson Clinton o WJC para referirse a las relaciones extramaritales del ex presidente y cómo éstas pueden afectar a la campaña presidencial de su esposa.

“Tuve un intercambio de correos con alguien de los medios esta mañana –alguien que usted conocería- y me contó que hay personas en el entorno de los Clinton que dicen que la vida sexual de WJC podría estar perjudicándola”, indica uno de los emails fechado en enero de 2016 y enviado por el bloguero Brent Budowsky.

En otro correo electrónico fechado en diciembre de 2011, el abogado Doug Band, que ayudó a establecer la Iniciativa Global Clinton, decía a Podesta que la jefa de operaciones de la fundación, Laura Graham, estaba al borde del suicidio “por el estrés provocado por toda esta porquería con WJC”.

El pasado martes, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció la publicación de material importante sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos, así como información sobre países aliados a esa nación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Samsung detiene ventas y reemplazos del Galaxy Note 7
La compañía coreana Samsung anunció que pedirá a sus filiales a nivel global que detengan las ...