FOTO: Twitter

Xiaomi llega a México para competir con Samsung

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA NEGOCIOS

Las tensiones entre China y Corea se harán patentes en México. Por fortuna, solo será en la arena comercial de los teléfonos celulares, ya que la marca china Xiaomi hizo su presentación formal al mercado mexicano en este día.

Xiaomi es poco conocida en estas latitudes. En su lanzamiento participaron solo algunos “influencers” con más bots que seguidores y algunos porristas que comparaban sus teléfonos con iPhone. Error. Se trata de equipos de gama media y baja -sus precios promedio van de 3 mil a seis mil 300 pesos.

Xiaomi es el rey en China y ha ascendido meteóricamente en el mercado indio, en donde se ha convertido en serio rival para los equipos de gama media de la coreana Samsung, que es la reina en India.

En América Latina está presente en Brasil y Chile y, a partir de hoy, en México. Un año propicio para cambiar a un equipo más económico, ante el tipo cambiario y la incertidumbre económica. Este 2017, según la firma de análisis IDC, el mercado local de smartphones crecerá hasta 1%, el menor ritmo de los últimos cinco años, ya que el consumidor ha reducido su intención de gasto en tecnología.

Xiaomi competirá también en las canchas de Huawei y HTC.

Participación del Mercado de Smartphones en México
(Segundo Trimestre de 2016)

Fuente: The CIU Intelligence

Fuente: The CIU Intelligence

La empresa china surgió en 2011. Originalmente, solo vendía sus teléfonos por comercio electrónico y su éxito fue mayúsculo: vendió sus primeras 100 mil unidades en 88 segundos. También fabrica tablets y pantallas.

En México será vendida en tiendas establecidas, concretamente Coppel. Sus accesorios se distribuirán también a través de Mobo y Cellshop.

Traerá al menos cinco modelos de teléfonos inteligentes, visores VR, pilas, auriculares, pulseras y bocinas. Los precios son su mayor atractivo. El reto será ganarse la confianza del consumidor mexicano.

 

(FOTO: Twitter)

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *