smartphones

Smartphones de la marca china Xiaomi llegarán a México para revolucionar el mercado

Michel Jorge Tohme Malo CIENCIA Y TECNOLOGÍA Destacadas

Este miércoles en India, fue presentado por la empresa china Xiaomi un nuevo teléfono de gama media, con una potente cámara y acceso a las versiones más recientes de Android, el cual estará también a la venta en México.

Se trata del modelo Mi A1 y su principal novedad es su cámara doble, la cual cuenta con un zoom óptico, comparado con el digital que tienen otros smartphones, brinda una mejor definición en las fotos cuando se hace un acercamiento.

También puede dar el llamado efecto “boken”, el cual consisten en desenfocar el fondo de una foto.

De igual manera esta empresa china trabajará de cerca con Google, por lo que este teléfono tendrá la nueva versión de Android (8.0 Oreo) en los próximos meses y será de los primeros en tener cualquier actualización de este sistema operativo.

También te podría interesar Nokia 8 Promete Ser El Smarthpone Más Poderoso Del Mercado

Así mismo contará con un diseño de textura metálica y con puntas redondeadas que se asemeja mucho en forma y tamaño al iPhone 7. Su pantalla será FullHD de 5.5 pulgadas y es de Corning Gorilla Glass, además de que su memoria es de 4GB de RAMy 64GB de almacenamiento.

En India, su precio será de 14,999 rupias, lo que equivale a unos 4 mil 200 pesos; y estará disponible en color negro, dorado y rosa sin embargo, la empresa todavía no da a conocer el precio que tendrá en México ni la fecha exacta de su lanzamiento en el país.

Con 6.2 por ciento del mercado, Xiaomi es la quinta marca de teléfonos celulares a nivel mundial y México es uno de los países en los que desea tener mayor presencia.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook