Y la CNTE se fue… de la Ciudadela

 

Rastros de basura, lonas e improvisadas mesas de madera, así como cubetas y trastes, dan testimonio del campamento que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuvo durante casi cuatro meses en la Plaza de la Ciudadela. 

 

ciudadela-4

 

Maestros disidentes de Chiapas, Michoacán y Guerrero decidieron levantar el plantón de protesta que mantenían desde mayo cerca de la Secretaría de Gobernación, para regresar a sus entidades, previo al puente del 15 de septiembre. 

 

ciudadela-2

 

Luego de que la Sección 7 de Chiapas aprobara el regreso de sus elementos a Tuxtla Gutiérrez, la dirigencia nacional de la Coordinadora acordó levantar el campamento a partir de la noche del martes. Se prevé que entre la noche de este miércoles y la mañana del jueves el sitio quede completamente libre.

 

ciudadela-3

 

De acuerdo con La Jornada, el secretario general de la Sección 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra, confirmó que líderes del magisterio disidente acordaron que todos los contingentes se trasladen a sus estados de origen, a fin de iniciar una fase de reorganización y reagrupación del magisterio disidente.

 

ciudadela-5

 

Se espera que la CNTE regresé a la Ciudad de México con un nuevo plan de acción el próximo mes octubre.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *