Y la CNTE se fue… de la Ciudadela

Redacción POLÍTICA

 

Rastros de basura, lonas e improvisadas mesas de madera, así como cubetas y trastes, dan testimonio del campamento que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuvo durante casi cuatro meses en la Plaza de la Ciudadela. 

 

ciudadela-4

 

Maestros disidentes de Chiapas, Michoacán y Guerrero decidieron levantar el plantón de protesta que mantenían desde mayo cerca de la Secretaría de Gobernación, para regresar a sus entidades, previo al puente del 15 de septiembre. 

 

ciudadela-2

 

Luego de que la Sección 7 de Chiapas aprobara el regreso de sus elementos a Tuxtla Gutiérrez, la dirigencia nacional de la Coordinadora acordó levantar el campamento a partir de la noche del martes. Se prevé que entre la noche de este miércoles y la mañana del jueves el sitio quede completamente libre.

 

ciudadela-3

 

De acuerdo con La Jornada, el secretario general de la Sección 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra, confirmó que líderes del magisterio disidente acordaron que todos los contingentes se trasladen a sus estados de origen, a fin de iniciar una fase de reorganización y reagrupación del magisterio disidente.

 

ciudadela-5

 

Se espera que la CNTE regresé a la Ciudad de México con un nuevo plan de acción el próximo mes octubre.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *