FOTO: The Indian Express

Ya bajó 100 kilogramos de peso. Solo le restan unos 300 más

Redacción Virales

Se llama Eman Ahmed. Llegó a pesar 500 kilogramos de peso y por eso fue considerada la mujer más obesa del mundo. A casi tres meses de una operación bariátrica ya rebajó 100 kilogramos su peso.

Esta mujer egipcia padece elfantiasis (un síndrome caracterizado por el aumento de algunas partes del cuerpo, especialmente en las extremidades inferiores). Tras pedir ayuda al gobierno egipcio, fue operada en un hospital de Mombai, en India.

Lee más: Alcoholismo y obesidad causan infertilidad a los hombres

De acuerdo con la publicación inglesa Daily Mail, antes de la intervención quirúrgica fue sometida a un régimen preparatorio que le permitió perder 25 kilos. Luego, fue sometida a una gastrectomía laparoscópica, es decir, una intervención en la que se retira una parte del estómago del paciente.

Con todo este proceso, Eman ya ha se ha deshecho de 100 kilogramos. Los próximos cinco meses estará en rehabilitación en India, antes de que pueda regresar a su casa, en Egipto.

Ha sido diagnosticada con diabetes e hipertensión. Además, años atrás tuvo un ataque cerebral que le impidió moverse, con lo cual ganó más peso. Para salir de su casa en esta ocasión, tuvieron que romper las paredes de su vivienda y utilizar una grúa.

El diario inglés señala que el pronóstico de recuperación es moderadamente optimista. Esperan que muy pronto ella pueda sentarse y alimentarse por sí misma.

Te puede interesar: Aumenta obesidad y sobrepeso entre las mexicanas

(Con información de Daily News. FOTO: Indian Express)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Demandan a 32 equipos de la NFL, drogaban a sus jugadores
Al menos 32 equipos de la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en ...