Ya es legal consumir mariguana con fines medicinales

Desde este 20 de junio, el consumo de mariguana con fines medicinales ya es legal en todo México, pues hoy entran en vigor los cambios a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, por los cuales se permite el uso de derivados de la planta con propósitos medicinales y de investigación científica.

El decreto fue publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF); ahí se señala que la fabricación de medicamentos con derivados de la cannabis, en específico tetrahidrocannabinol (THC), sus isómeros y variantes estereoquímicas dependerán de la evaluación que realice el Consejo de Salubridad General.

El Ejecutivo federal tiene 180 días para reglamentar la producción y cosecha del enervante a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), según informó el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb.

Sobre la importación de sustancias sicotrópicas, productos o preparados que contengan estos derivados, deberán ser autorizados por la Ssa y  también ya está permitido en el territorio la siembra, cultivo o cosecha de plantas de mariguana únicamente con propósitos médicos y científicos.

Related Post