Ya investigan a Dilma Rousseff por el caso Petrobras

El Tribunal Supremo de Brasil dio inicio este martes a un proceso de investigación sobre el papel que jugó la presidenta Dilma Rousseff en el caso de corrupción de la compañía estatal brasileña de petróleo y gas, Petrobras.

De acuerdo con el portal RT, el ministro Teori Zavascki determinó la apertura del proceso para investigar a la presidenta apartada de sus funciones y al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, por posible obstrucción de la justicia en el caso Lava Jato. 

El escándalo de corrupción en Petrobras, que pudo provocar desfalcos por más de dos mil millones de dólares, se destapó a través de la operación Lava Jato, cuando se comenzó a investigar una red de lavado de dinero que operaba en Brasilia y São Pablo, la mayor investigación de corrupción de la historia de ese país.

Rousseff fue separada del cargo de presidenta en mayo pasado por un periodo de 180 días, luego de que el Senado brasileño inició un juicio político en su contra por supuestas violaciones a las leyes presupuestarias y fiscales, al aprobar supuestos gastos sin avisar al Congreso.

Previo a la noticia, Rousseff envió una carta abierta al pueblo brasileño en la que insistió sobre su inocencia y pidió al Senado que ponga fin al proceso de impeachment que podría terminar su mandato a fin de mes.

Asimismo, dijo que en caso de ser absuelta en el juicio político que enfrenta, promoverá un plebiscito para adelantar las elecciones previstas para el 2018.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *