Endurecen ingreso al IPN; eliminan examen de segunda vuelta

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) suspenderá la aplicación del examen de segunda vuelta para ingresar al nivel licenciatura, debido a los escasos de lugares y el alto número de demandantes que existe, según dio a conocer el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht. 

“No hicimos segunda vuelta porque generalmente hay pocos lugares que asignar para muchos aspirantes. En lugar de eso, tuvimos que hacer una preasignación, basada en las estadísticas del IPN, otorgando lugares disponibles en verano y, en segunda vuelta los espacios disponibles en enero”, comentó.

Explicó que este nuevo método tiene la ventaja de utilizar el mismo número de la población que presentó el examen de admisión, equivalente a 90 mil personas. Pero los lugares con que se cuentan son los mismos, es decir,  25 mil plazas de licenciaturas.

“No se trata de que quisiéramos reservarnos lugares. Simplemente hicimos una asignación más inteligente este año, de tal suerte que todos los sitios fueran ocupados”, comentó en entrevistas con diversos medios.

El director del instituto académico recalcó que la eliminación del examen de segunda vuelta es ya definitiva, pues ya se cuentan con otros métodos para los aspirantes. Recordó que se busca tener una matrícula en números más redondos.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *