Ya van seis animales que mueren en el Zoológico de Chapultepec

admin POLÍTICA

Esta mañana la Secretaría de Medio Ambiente Capitalina informó la muerte de otro animal en el zoológico de Chapultepec. Se trata de un bisonte macho de 24 años que estaba en una etapa geriátrica según indican algunos estudios, ya que la especie Bison bison tiene un promedio de vida de 21 años en cautiverio, según la información de Milenio.

El animal, que es el sexto que fallece en el Zoológico de Chapultepec en lo que va del año, se mantenía bajo observación constante por el personal médico veterinario de la dirección general de zoológicos y Vida Silvestre de la Sedema.

“El bisonte americano recibió, en todo momento, los cuidados necesarios para mantenerlo en las mejores condiciones. Le administraron permanentemente los medicamentos necesarios y le procuraron los cuidados médicos que requería el caso”, así lo informó la dependencia capitalina.

A la muerte de este bisonte le sigue la muerte de Mónica, una hembra antílope de especie Eland y estaba bajo tratamiento y observación médica. Tenía 19 años y también se encontraba en una etapa geriátrica.

Aunado a eso, en julio murió el último gorila macho que había en la Ciudad de México. Bantú tenía 25 años y al parecer murió por una complicación cardiaca. Tenían pensado llevarlo a Guadalajara para que se apareara con dos hembras de la misma especie.

Anteriormente a eso, había fallecido un chimpancé de nombre Lio. Sucedió de manera repentina y sin manifestar ningún síntoma de enfermedad. Sin embargo, se difundió un vídeo a través de las redes sociales donde se observaba al animal convulsionándose por varios minutos sin recibir atención médica.

Khartoum, un rinoceronte blanco y Jambi, un orangután tuvieron el mismo destino que el resto de los animales durante este 2016. A pesar de ello, el Zoológico de Chapultepec hasta hace unos días, estaba en vísperas de traer de China un par de pandas.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Gasolinazo de julio le pega a precios de productos
El alza en el precio de las gasolinas durante julio tuvo una incidencia sobre los ...