Yahoo cambiará de nombre y Marissa Mayer renuncia a su dirección

Redacción NEGOCIOS TECNOLOGÍA

La empresa web Yahoo dejará de existir tal como se conoce actualmente para llamarse Altaba Inc., esto una vez que el gigante de las telecomunicaciones Verizon termine con la adquisición de la firma.

Un registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés), señala la pauta general de los cambios que procederían para la compañía en caso de que Verizon cierre el trato de adquisición para ser el nuevo dueño de Yahoo.

Pero el cambio de nomenclatura de la compañía no es la única novedad en el servidor de internet, ya que el documento de la SEC señala que el Consejo de Administración pasará a tener cinco miembros, por lo que la ingeniera Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo, deberá dimitir a su cargo.

Además de Mayer, quien fue contratada en julio del 2012 con la misión de regresar a Yahoo como una de las grandes empresas de tecnología de Sillicon Valley, otros cinco miembros del Consejo abandonarán sus puestos una vez que la venta a Verizon se haga efectiva, entre ellos el cofundador de Yahoo, David Filo.

“La salida de estos directivos no se deben a ningún desacuerdo con la compañía en cualquier asunto relacionado con las operaciones, políticas o prácticas con Yahoo”, señala la empresa en un comunicado el comunicado.

Pese a estos anuncios, aún está en duda que Verizon concluya la transacción por 4.8 mil millones de dólares, esto luego de que se diera a conocer un hackeo a mil millones de cuentas de correo electrónico de Yahoo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
México puede demandar a EU por incumplir acuerdos comerciales: AMIA
El gobierno de México está en posibilidad de demandar al de Estados Unidos ante el ...