Yerno de Trump será condecorado con Orden del Águila Azteca

A tan sólo días de concluir su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto entregará a Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, la Orden del Águila Azteca.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el reconocimiento será por “sus significativas contribuciones para lograr la negociación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”.

“El señor Kushner desempeñó un papel fundamental a lo largo de todo el proceso, apoyando de manera decidida el desarrollo de las conversaciones comerciales entre ambos países, lográndose con ello resultados satisfactorios en un nuevo acuerdo en materia económica para los tres países”, informó la cancillería en un comunicado de prensa.

Fuentes de la Presidencia de la República confirmaron a medios nacionales que la entrega de la presea se realizará el próximo jueves en Buenos Aires, Argentina, en el marco de la Cumbre del G20.

¿Qué es la Orden del Águila?

Es el mayor reconocimiento que el gobierno de México le da a un extranjero por haber prestado servicios prominentes a la nación o a la humanidad. A lo largo de este sexenio, la Orden Mexicana del Águila Azteca ha sido entregada a activistas, empresarios y altos funcionarios –como Roberta Jacobson y José Mújica– entre otros.

Con información de ADN Político.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.