Yunes condona multas a empresarios, a pesar de crisis financiera en Veracruz

Miguel Ángel Yunes Linares firmó un decreto para condonar recargos y multas a empresarios que dejaron de pagar el impuesto sobre la nómina.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz firmó un decreto para condonar recargos y multas a empresarios que dejaron de pagar el impuesto sobre la nómina en la administración de Javier Duarte.

“Exhorto a todos los contribuyentes a que aprovechando esta ventaja fiscal, a la que me comprometí, paguen su impuesto a la nómina, de tal manera que el gobierno del estado de Veracruz tenga ingresos adicionales y podamos cumplir con nuestras obligaciones antes de que concluya este año fue un compromiso que hoy cumplo”, dijo Yunes Linares.

El 12 de diciembre, el gobernador señaló que la crisis financiera de Veracruz tiene dimensiones que superan todo lo imaginable, debido a la corrupción, falta de planeación y desorden administrativo de los las administraciones anteriores.

Los empresarios mostraron inquietud sobre la posibilidad de ser sancionados por no cubrir el pago del impuesto estatal, que en el gobierno de Duarte se utilizaría para pagar la deuda y no para infraestructura.

Yunes Linares dijo que se firmó dicho decreto que condona 100% de la deuda, recargos y multas a personas físicas o morales que tengan créditos fiscales o adeudos derivados del impuesto sobre erogaciones o remuneraciones.

Esta medida se aplicará del 20 al 31 de diciembre de este año.

 

Con información de Milenio

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *