Yunes denunció a Flavino Ríos por desviar 247 mdp

Redacción POLÍTICA

 

La Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz interpuso este lunes 13 de marzo una denuncia penal contra el ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, por su probable responsabilidad el desvío  en la comisión del desvío de 247 millones de pesos de recursos públicos, mientras estuvo al frente de la administración.

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares presentó pruebas que obtuvo durante el  proceso de entrega-recepción concluido en el mes de febrero pasado, en el que encontraron inconsistencias en los gastos y de los cuales no hubo documentos que los justificaran.

El monto corresponde al tiempo en que Ríos fue titular de la Secretaría del Gobierno de Veracruz, entre el 20 de julio de 2015  y el 12 de octubre de 2016, y dejó astro de los malos manejos en los informes que entregó al dejar su cargo para convertirse en gobernador interino 10 días después.

La denuncia se suma a las acusaciones que le imputaron a Flavino Ríos el fin de semana, cuando lo detuvieron los elementos de la policía estatal para ingresarlo en el penal de Pacho Viejo.

El ex gobernador fue acusado de incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias, además de que está señalado de haber ayudado a escapar a Javier Duarte un día antes de que se diera a conocer la orden de aprehensión en su contra.

Flavino  Ríos prestó un helicóptero a Duarte y a su esposa, Karime Macias, para salir del estado, aunque él alega que en ese momento desconocía que hubiera una orden de arresto en contra del gobernador, quien acababa de pedir licencia para enfrentar la acusaciones de corrupción en su contra.

Cinco meses después las autoridades han presentado denuncias en contra de Ríos. El juez que lo procesó determinó darle un año de prisión preventiva en lo que se inician las investigaciones por los delitos que le fincaron.

A éstos se suman los que hoy presentó el gobierno de Yunes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de Jorge Winckler Ortíz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram did not return a 200.
Te recomendamos
Doble Hoy No Circula disparó casi cinco veces la venta de autos ‘ecológicos’
Las regulaciones en materia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, llevaron a ...