Yunes Linares advierte que habrá más denuncias ante la PGR por los desvíos

Redacción POLÍTICA

La deuda a corto plazo que tiene la administración actual con los maestros, pensionados, alcaldes y la Universidad Veracruzana tendrá que pagarla el gobernador interino, Flavino Ríos, antes del 1º de diciembre, aseguró Miguel Ángel Yunes Linares.

“La deuda de esta administración, quien está a cargo es el gobierno actual al que le quedan 26 días y en términos de ley las deudas de corto plazo se tienen que pagar antes de que concluya la administración”, dijo el gobernador electo de Veracruz en conferencia de prensa.

Yunes Linares insistió en que la administración de Ríos, que retomó cuando Javier Duarte pidió licencia y se dio a la fuga, no pueden trasladar estas deudas al nuevo gobierno, que él encabeza y que no pagará por dinero que desviaron los funcionarios priistas.

Además, reiteró que en cuanto tome posesión como gobernador presentará las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que todos los funcionarios de Duarte involucrados en los desvíos sean investigados y paguen por los desfalcos al gobierno estatal y a los municipios.

En ese sentido, hizo un exhorto a Flavino Ríos para que reciba a los 51 alcaldes que permanecen en plantón en el Palacio de Gobierno desde el viernes pasado, exigiendo que el gobernador interino los reciba y les entregue los mil 500 millones de pesos que les deben.

“Me solidaricé con ellos y les expresé que hoy haría un llamado al gobernador interino a que se reuna con los alcaldes porque no es posible que no se reúna con ellos”, dijo.

De igual manera,  Manuel Muñoz también hará un llamado al equipo de transición para que Ríos acuda a la cita pendiente que tiene con los presidentes municipales.

En tanto, los alcaldes del PRI anunciaron que acudirán al Senado la próxima semana, ya que el mandatario estatal incumplió su promesa de depositarles una parte de los recursos que les deben, compromiso que hizo en la reunión pública de la semana pasada.

El alcalde priista de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero y el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga, junto con una comisión de alcaldes dialogarán con el senador José Yunes para seguir insistiendo que el recurso les sea depositado.

Además no descartan sumarse al plantón que mantienen los alcaldes del PRD y del PAN en el Palacio de Gobierno

 

Con información de Xeu Noticias 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
SCT descalifica a competidor de Red Compartida; la empresa impugnará
  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la oferta técnica para el proyecto ...