Yunes se enfrenta a saqueadores en Veracruz y les regala 500 pesos

Redacción POLÍTICA

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acudió a una plaza comercial en Veracruz para detener a saqueadores y dispersar a la gente que estaba causando desmanes.

En Plaza Brisas, en el puerto jarocho, el mandatario estatal pidió orden a los manifestantes y mantuvo a personal de la fuerza pública para evitar una confrontación.

En un video publicado en redes sociales, Yunes se ve arrojado hacia la multitud, empujando a manifestantes y alzando las manos a manera de llamado al orden.

Asimismo, medios locales informaron que Yunes regaló vales de 500 pesos a las personas que cedieron en su intento de saquear el centro comercial, para que los cambiaran por alimentos.

“De mi dinero les voy a dar un vale de 500 pesos para que compren comida, los veracruzanos no somos ladrones, somos gente de bien. Van a estar por lo menos diez años en prisión, no corran riesgos, no hay ninguna razón, yo estoy tan molesto como ustedes con el tema de la gasolina, pero ésta no es la manera de manifestarnos”, expuso.

Apenas este jueves el mandatario local publicó un video en su cuenta de Twitter donde criticó la decisión del gobierno federal de elevar el costo de las gasolinas y el diésel sin consultar a los gobernadores y en lugar de reducir su gasto corriente.

“La decisión de aumentar el precio afecta directamente la economía popular y pone en riesgo la estabilidad política”, indicó.

El gobernador mostró su solidaridad con quienes se sienten afectados por el alza en los combustibles y lamentó que se hayan autorizado estos precios, además de que hizo un llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto para dar marcha atrás en la medida y  ajustar el gasto corriente.

Yunes condenó los saqueos realizados en el estado y llamó a la población a evitarlos, advirtiendo que se actuaría conforme a derecho y que estas actitudes afectarán al estado.

“Esto que está pasando en Veracruz impedirá que se genera más empleo porque nadie va a querer venir a invertir al estado, pueden vandalizar, llevarse una chamarra, lo que quieran, pero van a impedir que la gente tenga trabajo, le pido que no corran riesgos”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Cada vez que sueltas un globo una tortuga morirá en las próximas horas
La alegría política también contamina y a veces mata. Los globos de helio usados para ...