Zacatecas: acusan uso de empresas fantasma para desvío de recursos

Redacción POLÍTICA

La ex candidata de Morena a la alcaldía de Zacatecas, María Soledad, presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la administración de Miguel Alonso Reyes por presuntamente utilizar al menos 24 empresas para desviar recursos del gobierno estatal.

De acuerdo con Reforma, entre 2012 y 2016, se habrían triangulado por lo menos 307.4 millones de pesos.

El diario indica que entre los funcionarios señalados como responsables de la simulación de operaciones con comprobantes fiscales están el ex mandatario priista, así como los ex secretarios de Infraestructura Mario Rodríguez Márquez y José Francisco Ibargüengoitia, y el ex secretario de Finanzas Fernando Soto Acosta.

En la lista de las 24 empresas acusadas de simular la facturación de servicios aparecen siete que han sido señaladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre ellas están Construcciones y Administradores del Centro, empresa con domicilio fiscal en Guadalajara, que logró contratos por 40 millones de pesos entre 2012 y 2016.

Así como Contratas Maquinaria, que obtuvo convenios por 21.4 millones en el mismo lapso.

Ahora Zacatecas se suma a Veracruz, Chihuahua, Durango y Quintana Roo en donde acusan actos de corrupción por parte de sus ex gobernadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Moreno Valle acusa al INE de censura; impugnará acuerdo sobre spots
Foto | Cuartoscuro  Luego de que el Instituto Nacional Electoral le ordenara a Rafael Moreno ...