Zavala acusa a AMLO de polarizar el proceso electoral

Redacción Destacadas POLÍTICA

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, acusó a su contrincante Andrés Manuel López Obrador de ser el principal responsable de generar el clima de polarización y violencia verbal en el actual proceso electoral.
 
Durante el diálogo con estudiantes de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, la candidata presidencial independiente dijo que el discurso de odio y división del político tabasqueño es un exceso.
 
Refirió que de la misma forma en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo con la sociedad de su país, López Obrador no asume las consecuencias de sus dichos y evade su responsabilidad repartiendo culpas entre quienes no piensan como él.
 
“La palabra tiene consecuencias pero más cuando se trata de un liderazgo así, y es una pena que no asuma la responsabilidad, incluso de ser puntero en las encuestas”, expuso.
 
Advirtió que de seguir con las descalificaciones, las etiquetas, el desprecio y con la idea de que “quien no está contigo pertenece a la mafia del poder” la polarización y violencia prevalecerán, y se convertirán en obstáculos que no permiten gobernar a un país.
 
Por tal motivo, consideró que es un buen momento para moderar el tono y la retórica en los discursos, “porque gane quien gane todos queremos lo mejor para México”.
 
Asimismo la ex panista aclaró que esto no significa que se restrinja la libertad de expresión, pero sí que ésta vaya acompañada de responsabilidad para que haya contrastes entre los proyectos de nación que proponen los candidatos.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Te recomendamos
Inflación se desaceleró en abril a 4.55%: INEGI
En abril de este año, los precios al consumidor presentaron un descenso de 0.34 por ...