Zavala, Meade y Cuauhtémoc Blanco solicitaron seguridad durante periodo electoral: INE

Redacción Destacadas

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que ayer recibió las solicitudes de la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, y del abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, para que se les brinde seguridad durante el periodo de campañas.
 
En entrevista, el consejero Marco Antonio Baños comentó que también recibieron la petición del candidato de Morena al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y de ocho candidatos a diputaciones federales y mencionó que dichas solicitudes ya fueron canalizadas a la Secretaría de Gobernación.
 
Explicó que en el caso de los aspirantes presidenciales, su seguridad estará a cargo del Estado Mayor Presidencial, mientras que en el caso de gobernadores y legisladores federales, la Secretaría de Gobernación deberá definir el protocolo de seguridad que se les brindará.
 
Baños Martínez puntualizó que los candidatos a la Presidencia deben analizar el contexto y tener en cuenta que su participación es fundamental en un proceso electoral y que por ello deben estar resguardados.
 
En este contexto, Baños Martínez informó que a la fecha se tiene el registro de 20 casos de Capacitadores Asistentes Electorales que fueron víctimas de actos de “vandalismo ordinario” como intentos de robos.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Related Post