Margarita Zavala se registra ante el INE

Daniela Obregón TENDENCIAS

La ex primera dama, abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho y ex militante del Partido Acción Nacional, Margarita Zavala se registró ante el INE como precandidata independiente a la presidencia de a república.

Alrededor de las 11:00 horas, entre porras y seguidores, y sin su esposo el expresidente Felipe Calderón, llegó Zavala a las instalaciones del INE, donde realizó los trámites correspondientes ante la ventanilla.

Ante decenas de miembros de los medios de comunicación reunidos en la sede del Instituto Nacional Electoral, Zavala Gómez del Campo entregó la documentación necesaria para obtener su prerregistro. Afuera de las oficinas, unos 200 simpatizantes acompañaron a la ex panista.

“Este un acto de libertad. Iniciamos un nuevo camino”, aseguró la aspirante presidencial quien reiteró que es la oportunidad de la ciudadanía para decidir quién puede ser candidato y que es dar un sí al bien común”. 

Ahora, la también ex diputada federal contará con 120 días para juntar las más de 860 mil firmas necesarias en 17 estados de la República, correspondientes a 1 por ciento del padrón electoral, para obtener de manera oficial la candidatura y ver su nombre en la boleta electoral.

Posteriormente, mostró a la prensa su respectiva solicitud de registro y aseguró que  se trató de un acto de libertad y una decisión ética.

Asimismo criticó que la vida democrática se ha deformado a que las decisiones queden en las manos de algunas personas, y en tanto ella elegía ponerse en manos de los ciudadanos.

“De los padres y madres de familia, de millones de mexicanos que no se designan a la corrupción, a la delincuencia a la desigualdad. Depende de la decisión de los mexicanos, no del dedazo de un presidente”.

En pasados días, Margarita Zavala rechazó que con su renuncia al PAN haya fragmentado el voto para el 2018 y haya dejado la mesa puesta al Partido Revolucionario Institucional  y a Andrés Manuel López Obrador y admitió que con su salida busca sacudir a aquellos panistas que se han resignado a la crisis del PAN.

“Mi salida y mi renuncia no es causa de división, es la consecuencia de una división interna que ha aislado a quienes piensan distinto de Ricardo Anaya; eso es lo que ha pasado, esa es la división”.

Te recomendamos
Trump inicia desmantelamiento del Obamacare
Trump inicia desmantelamiento del Obamacare
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para iniciar con el ...