Zavala tendrá apoyo de excompañeros pero de lejitos, no dejarán las filas del PAN

Susana Madrid Escutia Destacadas POLÍTICA

Margarita Zavala mantendrá el apoyo de sus antes compañeros de militancia, pero de lejitos, ya que tanto exmandatarios como legisladores se niegan a abandonar las filas de Acción Nacional y  dejarle a Ricardo Anaya carta abierta para que opere a su antojo.

“Nosotros hemos decidido quedarnos a dar la  batalla”, aseguró el senador Roberto Gil Zuarth, quien añadió que quienes han salido del partido, lo han traicionado pues le regalan a Anaya al menos 100 años de historia.

Aunque en entrevista con Radio Fórmula lamentó la salida de Zavala, quien era puntero en las encuestas de presidenciables, reconoció que en la dirigencia del partido “están únicamente pensando en lazar la candidatura de Ricardo Anaya, con el Pan, con el Frente (Ciudadano) y sin el Frente o como se pueda”, por lo que la exprimera dama no tendría posibilidades.

Mientras que el también senador, Javier Lozano compartió la postura de Gil y auguró que como el Frente Ciudadano –conformado por PAN, PRD y MC- “de Ciudadano no tiene nada”, Anaya no se arriesgará a abrir la designación del candidato a la presidencia porque le ganaría el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

También podría interesarte: Restaurar El Escudo De La Cámara De Diputados Costará 19 Mdp

No obstante, Moreno Valle no ha perdido las esperanzas de que el líder del partido al que pertenece recupere la cordura e hizo un atento llamado a “que este movimiento sea realmente ciudadano en los hechos y no sólo en el nombre. Es indispensable que la selección de candidatos resulte de un proceso democrático”.

Así, la ruptura en el PAN se ha convertido en un hecho reflejado en la salida de Zavala, aunque ahora sin partido tendrá menos posibilidades de ocupar la silla presidencial, prevé Moreno Valle.

La Carta

Mediante una carta, los exgobernadores Fernando Canales Clariond, Alberto Cárdenas, Emilio González Márquez, Alejandro González Alcocer y José Guadalupe Osuna Millán expresaron su apoyo a la exprimera dama, pero tampoco hablaron de sumarse a la plataforma que impulsará ni de renunciar a su militancia.

“Es una mujer valiente que ha decidido no someterse ni doblegarse, sino hacer historia y dar testimonio de coherencia y determinación. Estamos convencidos de que con su liderazgo podemos construir el México que queremos para nuestras familias”, se lee en el documento.

 

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
Pierde visión al usar celular 8 horas seguidas
En China, una joven de 21 años perdió la visión en uno de sus ojos tras ...